Protocolo de Higiene Covid-19 en Vehículos

En KingCamper siempre hemos prestado una especial atención a la limpieza e higienización de nuestros vehículos después de cada alquiler, siendo este aspecto el pilar básico de nuestra actividad.

Debido a la situación actual derivada de la Pandemia por Coronavirus y al objeto de proteger al máximo la salud y bienestar de nuestros clientes y colaboradores, hemos decidido implementar un estricto protocolo de limpieza, desinfección e higienización de todos nuestros vehículos después de cada alquiler.

Protocolo de higiene

Este protocolo se basa en los estánderes creados por las autoridades sanitarias para vehículos compartidos, concretamente el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Queremos aportar la máxima transparencia, por lo que esta empresa Certificará antes de cada alquiler que el vehículo ha sido higienizado mediante el siguiente protocolo: 

  • Lavado Exterior completo con una solución de agua jabonosa, poniendo especial atención a Manillas, Peldaños, Portabicis, Manillas de Toldos y otros elementos de contacto habitual.
  • Limpieza Interior completa con productos desinfectantes recomendados para combatir el Covid-19, poniendo atención en las superficies con mas riesgo de Contagio como son: El Volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores de las puertas, botones de los sistemas de infoentretenimiento y climatización, pantalla táctil, palancas de la columna de dirección como intermitentes o limpiaparabrisas, palancas de ajuste del asiento, apoyabrazos, cinturones de seguridad o elevalunas, entre otros.
  • Desinfección Interior con Cañón de Ozono.  El ozono es el gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que existe, y según la OMS, en concentraciones 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una eliminación del 99% de virus similares al COVID-19. En el interior de un coche es sencillo lograr esta concentración, lo que sumado a la gran capacidad de llegar a todo tipo de rincones y penetración en superficies por su estado gaseoso, permite eliminar el coronavirus en casi cualquier elemento del habitáculo. 

La aplicación del Ozono se realiza de la siguiente manera:

  1. Colocación de Cañón de Ozono en el interior del vehiculo, Encendido del sistema de calefacción estática y del aire acondicionado para que recircule mejor el aire y así limpie también el sistema de ventilación.
  2. Se procede a cerrar todas las puertas y ventanas, encender el limpiador de ozono y mantener unos 15 minutos.
  3. Apagado de cañón y apertura de las puertas y ventanas del vehiculo para que se ventile al menos otros 15 minutos.

En las recogidas y entregas de vehículos se deben de respetar todos los protocolos de seguridad, aumentando la distancia con el cliente, utilizando mascarillas y guantes desechables y protegiendo o desinfectando superficies de contacto habitual (Terminales TPV, Mostradores, Bolígrafos….) 

Se adjunta a continuación las medidas recomendadas para vehículos compartidos por las autoridades sanitarias.

Recomendacions_limpeza_vehiculos_COVID19

 


Abrir chat
1
¡Hola!, ¿Interesado en los servicios de reservas de King Camper?