Ruta Sendero de Piedras negras, o Grove

O Grove gran espacio para ser visitado

O Grove es una península de la provincia de Pontevedra, por esta condición nos proporciona una serie de lugares naturales que invitan al paseo, al senderismo, a disfrutar del mar, de la fotografía…

Las rutas de la zona son muy usadas por los senderistas, puedes encontrarte rutas de una o dos horas de recorrido y puedes disfrutar zonas tanto de costa, como de arenal y montaña.

Es un lugar perfecto para disfrutar de atardeceres del Sol sobre el mar.

En esta ocasión desde King Camper te proponemos una ruta junto al mar, que podrás recorrer desde O Grove por la pasarela Pedras Negras en San Vicente do Mar.

Es una ruta de una duración aproximada de una hora, deberás de comenzarla en el puerto deportivo de San Vicente do Mar (Pedras Negras) y la terminarás en Con Negro.

Durante esa hora podrás disfrutar de acantilados sobre el mar (océano Atlántico en su explendor), zonas de arenales y playas. Gran parte de la ruta se realiza por una pasarela de madera, podrás ver al fondo la isla de Ons.

La zona do Grove es una zona muy turística, la Ría de Arousa es una de las rías más grandes de Galicia y un destino muy conocido de personas que quieren disfrutar de playas, de vistas y por qué no… de senderismo.

El estado de las pasarelas de la zona es impecable, el concello se preocupa mucho por que la zona esté en perfecto estado para los miles de turistas que se trasladan a hacer su ruta en cualquier época del año.

paseo piedras negras

¿En serio seguimos en Galicia?

Link a la ruta del Paseo Piedras Negras O Grove

Sí, esa es la pregunta que te acabas preguntando cuando paseas por estas zonas, las calas de color turquesa, las piedras redondas (pedras) hacen que dudes de si estás en una zona Gallega o si por el contrario te han trasportado a un lugar lejano…

A los que os guste andar y adentrarse en caminos ya no tan cómodos… una vez se termina la pasarela de madera puedes seguir por un sendero de tierra el cuál también está limpio y no es muy complicado de seguir, hasta una zona militar. Te encontrarás con la Batería Militar de San Vicente don Mar, hoy totalmente abandonada pero que te da una idea clara del enclave que tuvo en la zona esta base militar de protección.

Si continúas llegarás a la playa de Con Negro y desde allí divisarás la isla de Sálvora.

Preciosas vistas y el rugido del mar

Desde el mismo instante en que comienzas el recorrido las vistas te acompañan, mires a donde mires todo es bonito. Además recordarás de esta ruta el incesante rugido de las olas y los graznidos de las gaviotas que te vigilarán desde el aire cómo haces todo tu recorrido.

 

playa-auga-grove

Posiblemente la mejor época para recorrer la zona es justo antes de la época de verano, puesto que esta zona como ya te hemos comentado es muy muy turística y como parte del recorrido es fácil de hacer hay muchas personas que hacen la pasarela a diario es sus vacaciones… Si vas un día nublado a esta zona el reflejo de las nubes en el agua te sorprenderá también.

El recorrido también te permite conocer un poquito de la cultura gallega, puesto que existen numerosas esculturas que recuerdan lo difícil que es vivir del mar, navegar en alta mar y lo complicado que es la espera para mujeres, hijos y familiares de pescadores de alta mar.

Así como una escultura recordatoria de lo que no puede volver a pasar el Prestige, el Prestige era un petrolero Liberiano que fue construido con monocasco y que el 13 de noviembre del 2002 se hundió frente a las costas gallegas, ocasionando un vertido de crudo que provocó el mayor desastre ecológico de España. Esta escultura recuerda que NUNCA MÁIS podrá suceder esto, un movimiento popular que organizó la limpieza y que reclamó durante años las responsabilidades medioambientales, judiciales y políticas.

nunca mais prestige

Piedras, mar y refugios para aves marinas

Estas pequeñas y algunas no tan pequeñas calas son el refugio de numerosas aves marinas que viven, pescan y anidan en estas zonas. A estas zonas acuden numerosas personas que les gusta conocer los comportamientos de las aves, su hobby la ornitología y aquí podrán observar, principalmente: gaviotas, cormoranes, chorlitejos patinegros, alcatraces y ocasionalmente alcas.

Durante el recorrido podrás cruzate con numerosos paseantes, sobre todo si vas en verano, la pasarela se utiliza para llegar a las playas… también se utiliza para hacer el sendero con bicicleta.

Estas pequeñas playas o calas son un lujo para la vista, con arena superfina y clarita te encantará el contraste con el gris de las piedras. Grandes piedras casi todas ellas redondeadas en las que podrás descubrir formas muy curiosas y jugar a qué te parece cada una…

Aunque las aguas son cristalinas y parecen propias del Caribe no te confundas, están frías, muy frías, son aguas Atlánticas y te cortan la respiración en cuanto metes un pie dentro…

 

mar en pasarela piedras negras
mar en o grove

Te invitamos a que pruebes esta ruta, te acerques a San Vicente y te despojes de la rutina haciendo esta ruta que sin duda te gustará mucho.


Abrir chat
1
¡Hola!, ¿Interesado en los servicios de reservas de King Camper?